XIV International Congress on Project Engineering
Madrid, 30 de junio, 1 y 2 de julio 2010

La Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), la International Project Management Association (IPMA), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través del Grupo GESPLAN (Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural-Local) le comunican la próxima celebración en Madrid del XIV International Congress on Project Engineering y 1st Latin American Conference on Project Engineering, durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2010.
El Comité Organizador desea que este Congreso se convierta en un foro de reunión de todos los profesionales vinculados a los proyectos de ingeniería y de los docentes implicados en la formación de futuros ingenieros.
Invitamos a participar a todos los interesados (especialistas que desarrollen su actividad proyectual en la industria, Administración, la Universidad, centros de Investigación y Desarrollo), tanto europeos como latinoamericanos, para que con sus comunicaciones y asistencia aporten iniciativas empresariales, proyectos de investigación o experiencias vinculadas al Área de Proyectos de Ingeniería que contribuyan a enriquecer el mundo de la Ingeniería de Proyectos.

Desde el Máster Internacional en Desarrollo rual hacemos extensiva la invitación a toda la familia profesional que nos agrupamos en torno a nuestro máster, en especial a acercarse al área temática sexta desdicada a los proyectos de Desarrollo Rural. pero también al conjunto del congreso deode se abordará una diversidad de conceptos que se detallan a continuación:

Área Temática 1: Dirección y Gestión de Proyectos. Metodologías para la organización y gestión de proyectos, enfoques y casos de gestión integrada de proyectos. Procesos y herramientas de la Dirección de Proyectos.
Área Temática 2: Ingeniería Civil, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Construcción y Arquitectura. Ingeniería Civil, Arquitectura, Construcción y Estructuras, Ingeniería municipal, Urbanismo. Paisajismo. Ordenación del territorio.
Área Temática 3: Industrias Agroalimentarias y Forestales. Soluciones agrícolas. Tecnología de los alimentos. Industrias Agroalimentarias. Industrias Forestales.
Área Temática 4: Ingeniería Ambiental y Gestión de Recursos Naturales. Ingeniería ambiental. Evaluación Ambiental Integrada. Gestión de los recursos. Análisis de ciclo de vida.
Área Temática 5: Eficiencia energética yEnergías renovables. Proyectos energéticos. Aprovechamiento de energía. Eficiencia energética. Proyectos de energías renovables. Energías alternativas.
Área Temática 6: Desarrollo rural y Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Enfoques, métodos y modelos de intervención en el desarrollo y la cooperación internacional. Planificación, políticas y programas de desarrollo rural. Evaluación y lecciones aprendidas para lograr la sostenibilidad de los espacios rurales.
Área Temática 7: Ingeniería de los Procesos de Producción. Fabricación, Distribución en planta, Emplazamiento. Ingeniería Química y de Materiales.
Área Temática 8: Ingeniería de Producto y Diseño Industrial. Diseño de productos. Ecodiseño. Diseño de máquinas. Estética. Soluciones Gráficas CAD.
Área Temática 9: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ingeniería del Software. Multimedia. Desarrollo del Software. Sociedad de la Información.
Área Temática 10: Formación en Ingeniería de Proyectos. Nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje. Experiencias.

Todos aquellos interesados en ampliar la informacón pueden acudir a la web oficial del congreso: http://www.congresoaeipro2010.es/

 



 

Rural development: GESPLAN csic iegd infodal
ipma