“Lo que más valoro desde mi punto de vista profesional es el intercambio de experiencias entre todos los participantes, el conocer la forma de como los problemas de desarrollo, que en la mayoría de nuestros países son similares, son abordados por las diferentes instituciones del orden gubernamental y privado en cada localidad”



Nombre:

Carlos Alberto Ávila Cerrón

Nacionalidad:

Colombiano

Edad:

39

Formación Académica:

Administrador de empresas agropecuarias

Puesto de trabajo actual:
Plan de Consolidación Presidencia de la República. Presidencia de l República de Colombia


¿Qué ha significado para ti realizar el Máster Internacional de Desarrollo Rural-Local?

La oportunidad de mejorar mi posición laboral y de presentarme a diferentes convocatorias especializadas, es decir, tener acceso a puestos de trabajo con mayor jerarquía y responsabilidad.
La oportunidad de trabajar para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias y poner un grano de arena para alcanzar la paz en Colombia.
La motivación para profundizar conocimientos relacionados con el tema del desarrollo rural a nivel nacional y mundial. Tener mejores herramientas para innovar en mi trabajo e influir en forma positiva sobre las personas con las que trabajo. Analizar y escribir acerca de la política rural nacional y proponer nuevas alternativas de desarrollo para el campo Colombiano.. 

¿Cómo valoras el nivel académico?

Mis expectativas al llegar a España era con que me iba a encontrar en un ambiente académico de investigación bajo la estructura de una universidad, aunque la situación encontrada fue otra, esta se orientaba hacia la experiencia profesional de los profesores y participantes que hacia la investigación. Considero que la forma como las directivas del master abordaron el contenido temático del curso en mi concepto fue acertado gracias al interés prestado por algunos profesores quienes sin reparos pusieron todo su conocimiento y experiencia profesional para abordar los temas encomendados con el fin de hacernos comprender los diferentes temas de la carga académica. 

¿Qué ambiente hubo entre los miembros del grupo?

En todo momento el ambiente de compañerismo fue de respeto por las tradiciones y cultura de cada uno de los participantes, durante las intervenciones en clase y presentación de trabajos en forma grupal o individual se valoraba la experiencia profesional de cada uno lo que quedo plasmado en diferentes documentos que se elaboraron a lo largo del curso.

¿Qué es lo que más valoras de la experiencia desde el punto de vista profesional y personal?

Lo que más valoro desde mi punto de vista profesional es el intercambio de experiencias entre todos los participantes, el conocer la forma de como los problemas de desarrollo, que en la mayoría de nuestros países son similares, son abordados por las diferentes instituciones del orden gubernamental y privado en cada localidad. Y desde el punto de vista personal, el conocer a personas de más de 8 países de Iberoamérica es como realizar un viaje por cada uno de los países, es acercase a  sus tradiciones, cultura y política de cada región. Pero sobretodo lo que más valoro son los amigos que gane y con los cuales aun sigo en contacto.

¿Recomendarías este Máster a otros estudiantes?

Si claro, el bagaje académico y cultural que se obtiene participando en el máster muy difícilmente se puede obtener en otro lugar.

Rural development: GESPLAN csic iegd infodal
ipma