El Objetivo General del MIDRL  está orientado a validar la competencia de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitudes en relación a la Dirección de Proyectos y Programas de Desarrollo Rural-local dentro de los estándares del Internacional Project Management Association (IPMA), reconocidos internacionalmente.
En concreto se pretende facilitar a los alumnos la certificación como Técnico en Dirección de Proyectos -IPMA Nivel D TDP- especializado en el ámbito del Desarrollo Rural-Local. Para obtener la certificación en este nivel D no es obligatoria la experiencia en los elementos de competencia de la dirección de proyectos, pero es una ventaja si ya se han aplicado en alguna medida los conocimientos.
Siguiendo el modelo IPMA se definen para el MIDRL tres ámbitos de competencia:

20 elementos de competencia técnica que tratan los elementos de la dirección de proyectos y programas de desarrollo rural-local y de las materias en las que los profesionales trabajan.


15 elementos de competencia de comportamiento que tratan las relaciones personales entre los individuos y los grupos que gestionan los proyectos y los programas de desarrollo rural-local.


11 elementos de competencia contextual que tratan la interacción del equipo de dirección dentro del contexto del proyecto de desarrollo rural-local y con las organizaciones permanentes en los territorios.



Competencias Técnicas Competencias Contextuales Competencias de Comportamiento

Pinche en las diferentes áreas del ojo de la competenca IPMA para desarrollar los ámbitos de competencia generales que se desarrollan en el máster. En la descripción de plan de estudios se detallan los elementos de competencia propios de cada módulo formativo y los niveles de aprendizaje programados.
Rural development: GESPLAN csic iegd infodal
ipma